29/1/10

NUEVA YORK

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA ESTAR EN NUEVA YORK.

Trate de no andar sólo sin guía o acompañante por calles solitarias alejadas del centro y en horas de mayor riesgo, noche, o zonas oscuras.

No vaya al Central Park cuando sea oscuro o de noche.

Cuide sus pertenencias personales cuando esté en el metro o en áreas donde haya mucha gente apretada.

En caso de emergencia llame al 911 desde cualquier teléfono público, es una llamada gratuita.

Si decide ir en bicicleta no la pierda de vista se la podrían robar. Los ladrones de bicicletas son muy rápidos y agiles en sus acciones. Al coger su bicicleta les permite una huída más rápida.

Bebidas alcohólicas: No está permitido beber bebidas alcohólicas en áreas públicas. Si usted bebe en la calle, por ejemplo, un policía le puede hacer una multa y hasta lo puede arrestar.

CLIMA EN NUEVA YORK
Estados Unidos no es un territorio fácil en el aspecto climatológico, si analizamos su situación nos daremos cuenta de que el país es azotado periódicamente por ciclones, huracanes y tifones que confieren a EEUU un cierto aire de aventura. New York, es en cierto modo una excepción. Su situación estratégica y su condición de ciudad húmeda la alejan de muchos de los desastres naturales que invaden otras zonas del país.

Nueva York es la ciudad de las mil caras y el clima, en este aspecto, tampoco es una excepción. Podemos disfrutar de la ciudad de muchas maneras, con las calles cubiertas de nieve en invierno o con las cálidas temperaturas estivales a partir del mes de junio.

A partir de octubre y hasta febrero es importante llevar guantes, bufanda y un gorro, algo que los turistas de países cálidos suelen olvidar. Si el invierno es muy frío, le recomendamos que visite alguna tienda o centro comercial, la calefacción es muy potente en casi todos los espacios interiores y el turista puede recuperar calor para reemprender su marcha unos minutos después. Nueva York es una ciudad bañada por el atlántico, eso la define como un lugar de clima húmedo y variable. Es frecuente que hayan días con lluvias moderadas aunque es raro que llueva con intensidad. En verano puede coincidir con algunas de las olas de calor que llegan a los 30 a 35 grados.

-Viajero Intrepido
Si quieres mas articulos como este Suscribete a mi blog por e-mail...es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario